sábado, 7 de marzo de 2015

Mi primera compra en un grupo de ventas

¡Hola!
Esta vez hablaré sobre mi primera experiencia de compra en un grupo de Ventas Lolita en Facebook.
Hace ya un tiempo vi que una chica que me tocó conocer en Tijuana en el evento Lolita Weekend publicó una falda en venta de la marca Madam Pink.


No era la primera vez que veía esa falda, pues la página de la tienda la había subido, ya que en Tijuana se había organizado un evento llamado "♕Rin Rin Doll Tea Party ♕" en donde dicha marca hizo muchos regalitos para los asistentes; uno de ellos era esta falda con su headbow.

En cuando la vi quedé enamoradísima. Me parecía bastante clásica con ese toque sweet y era algo que me habría gustado tener en mi guardarropa, sin embargo yo no pude asistir al evento, por ende no pude adquirir la falda. Fue entonces cuando en un grupo de ventas lolita (creo que era en Lolita Sale) vi que una chica la puso en venta.

En ese momento yo no contaba con el dinero y no estaba segura de que me quedara. Así que decidí olvidarme de ella, pese a que no veía que se vendiera. Pasó el tiempo, creo que un mes más o menos y busqué la falda que la chica vendía, ya que estaba por concretar unas ventas que me dejarían dinero y tal vez podría comprarla.

No pude encontrar la publicación por ningún lado, por lo que contacté a la vendedora por inbox preguntándole si aun tenía la falda. Ella me contestó que sí, y yo no le respondí ya que las ventas que había acordado con otras personas no se hicieron. Luego de dos semanas, el Sábado 14 de febrero le envié otro mensaje a la chica, diciéndole que si aun tenía la falda, yo quería comrparla y le pedí fotos de la prenda; en ese momento ya contaba con el dinero que ella solicitaba. Ella respondió que sí, que aun la tenía y me mandó fotos que no eran tan específicas, no mostraban tanto los detalles... Creo que ahí fue mi primer error, considero que debí preguntar si al falda tenía algún defecto o detalle, en qué condiciones estaba, si estaba nueva o usada, si había sido modificada.

Acepté y le pedí que me mandara los datos para depositar. Pensé que podría usarla para la pasarela lolita que se aproximaba. Le dije que realizaría el pago el Lunes 16 y así lo hice. Le comenté que ya le había depositado y le mandé mis datos junto con unas fotos del comprobante y ella me contestó a que más tardar el viernes me enviaba el paquete. Así quedamos.

El Vienes 20, a eso del medio día le envié un mensaje preguntando si ya había enviado la falda, puesto que no había recibido noticias en toda la semana. Ella me dijo que no, que hasta el siguiente día, Sábado 21 y que en ese rato me mandaba la foto. Esperé el sábado y tampoco me escribió así que le volví a preguntar el Lunes 23, a eso de las cuatro y media de la tarde, me dijo que andaba cargando con el paquete, puesto que no había alcanzado correos abierto.

Me empecé a preocupar, ya que no quería que ella se molestara, no quería insistir tanto y le di las gracias por contestar. Entonces me dijo que el fin de semana habían ido a correos, pero que cerraban a las 12:00, aquí cierran los sábado a las 3:00 pero desconozco si en otros lados es diferente. Le comenté que quería usar la falda para un evento el Domingo 1 de marzo, pero que no estaba segura de si iba a llegar, y que esperaba que me la mandara mañana (el día Martes 24).

El Martes 24 de febrero la chica me contactó, me dijo que el envío estaba hecho, me pasó el número de guía y me dijo que tardaría máximo hasta el siguiente miércoles en llegar.

Como era de esperarse, el paquete tardó mucho en moverse, cosa que no fue culpa de la vendedora, y llegó hasta el día de hoy, Sábado 7 de Marzo. Tuve que ir por él porque no me lo iban a mandar hasta el lunes, y estando en correos no me lo querían dar :'v así que tuve que insistir. Finalmente salí del edificio con mi paquete en manos. ¡Yay!

Lo abrí sabiendo que no sería perfecto, pero debo admitir que quedé un poco desconcertada luego de sacarlo de la caja.


La falda en sí estaba bastante bonita, me gustaba y no tenía quejas en realidad sobre ella, pese a que el volante de tela rosa estaba algo disparejo, me hubiera gustado que me comentaran eso.





La falda por detrás. Tiene un cierre por un costado, shirring y ese tipo encorcetado para ajustarse, sin embargo no incluía un listón. Tampoco se me avisó de este detalle.

Detalle de las costuras

El headbow.
La chica agregó un regalito, un pequeño broche que me pareció muy lindo.
En esta foto se aprecia un poco más que los holanes están un poco disparejos.

Tiene un defecto en uno de ellos, el problema es que está en la parte del frente.

Aquí se aprecia mejor el problema.

Si no se le pone mucha atención no es tan visible.

Detalle de costura.

Falda al inverso.

Creo que el problema más grande fue el headbow. En la foto viene la diadema forrada con la misma tela, y supuestamente, creo que cosida, pero la que me mandó venía algo maltrarada, despegada, con hilos sueltos y bastante pegamento. Creo que el bow estaba cosido en uno de los extremos a la diadema para que no se moviera, porque tiene unos hilos en esa parte.

























El broche que me mandó de regalo (el color no es el de la foto). Venía algo sucio pero es lo de menos ya que fue un regalo D: y se me hace muy bonito xP

Quizá no son problemas mayores, pero creo que son cosas que uno debería de especificar. Al menos así lo veo yo. Una de las cosas que más me gusta el lolita es eso. Los detalles. La búsqueda de la "perfección" por así decirlo. Sé que siempre habría inconvenientes, pero para mí es importante, me hace pensar que soy muy exigente. :/

Por lo que creo que la próxima vez que compre algo en un grupo de ventas seré un poco más exigente con las fotos, que no sean borrosas y que me muestren los detalles, así como preguntar por defectos y condiciones en que se encuentra la prenda.

Contacté a la vendedora para avisarle que ya tenía la falda conmigo y le hice el comentario del headbow. Ella se disculpó y me sentí un poco mal x__x ;C
A pesar de todo la chica era muy amable por lo que dejaré un feedback neutro.
¿Por qué? Porque muchos de los detalles de la falda no son su culpa, sino que así hizo la falda la tienda. Sin embargo se tardó con el envío y no me especificó los detalles del headbow. A lo mejor son cosas que yo sí especificaría pero que otras personas no lo ven necesario. La mitad de la culpa es mía por no preguntar. :P

La próxima vez no voy a olvidarme de hacer todas las preguntas que necesite.

¡Muchas gracias por leer!

jeanne <3

6 comentarios:

  1. sinceramente por las costuras de la falda me hace pensar que la cosió al revés al momento de ponerle los olanes(pero yo que sé xDD), probablemente halla olvidado el listón, pero como es una compra si resulta importante .3.
    no esta del todo mal, pero si deja que desear ... aunque igual esta bonita, dudo que ya puesta se note mucho eso :33
    .o./ espero ver fotos ya puesta pronto, estoy segura de que se te verá hermosa <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, eso fue lo que pensé D: y pues, quería coordinarla con una blusa azúl marino pero luego vi que la falda no tiene azul, sino morado, así que tengo que buscar una forma de coordinarla xP
      Muchas gracias ^^
      Saludos! <3

      Borrar
  2. Me gustó mucho el estampado, te doy un consejo, antes de realizar una compra exige varias fotos a la vendedora de cada detalle e información sobre las fallas, asi puedes discutirle un poco el precio o pedir que lleve a arreglar el producto antes de venderlo, y pedirle que haga una lista de items para estar segura de que enviará todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, el estampado es super bonito x3
      Muchas gracias por el consejo x3 la próxima vez que haga una compra lo haré ^^
      ¡Saludos! <3

      Borrar
  3. No sé si soy yo muy fodonga D; que no me fijo tanto en esos detalles, pero que son importantísimos. A lo mejor, viendolo como vendedora, cosas como que a ella la falda le llegó sin listón o que no notó el detalle del bow (como yo tampoco lo hubiera hecho) por eso admiro mucho a las handmakers y a las chicas que tienen experiencia con eso.

    Lo que si no está padre esque haya tardando tanto en el envio y no te comunicara que no había podido hacerlo ):
    Más si lo necesitabas para una fecha en específico. Yo nunca confío en que las cosas me llegarán para cierta fecha (es prepararse para una posible decepción ?) ya que hay cosas ajenas a comprador-vendedor-correos que impiden que el paquete llegue a tiempo, son gajes del oficio D; supongo

    pese a todo, la falda es muy linda, espero pronto nos presumas un cord con ella c:!
    saludos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también admiro mucho a los handmakers! Pero siempre me da miedito mandar a hacer prendas porque no sé cómo estén hechas las costuras, o la hechura de la prenda en sí, algunas veces he salido decepcionada xD y creo que es mejor si te toman las medidas personalmente y te van probando para que la prenda quede justamente hecha para ti xP
      Sí, lo del envío se me hizo feo :c pero no quería problemas y no sé exigir las cosas ; A ;)/
      También entiendo lo de los imprevistos, de hecho no esperaba a que me llegara para la fecha, pero sabía que había una muy ligera posibilidad de que sí lo hiciera; aun así, con todo ese retraso la descarté por completo xD
      ¡Siii! Ya quiero estrenarla porque pese a todo está super bonita!
      Un saludo, Yuri! x3 <3

      Borrar