miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pensamientos.

Son las 3:00 de la mañana. 3:15 para ser exactos.
Acabo de terminar de ver una película, leí sobre ella en el blog de Hana.
En realidad no leí casi nada porque quise darle el tiempo apropiado a las cosas, solo deslicé ligeramente mi vista sobre su entrada, me gusta mucho leer sus reseñas sobre series. Estoy segura que conocí My Mad Fat Diary por ella, casi segura. Quise revisarlo entre sus entradas pero no tengo idea, y empecé a ver todos los títulos interesantes y las primeras palabras de las entradas y comencé a abrirlos casi todos y no quiero que esta idea fresca se me vaya. {Edit: quiero pedir una enorme disculpa si no es así ; A ;}.
Vi esta película, The Help. Me hizo pensar en muchas cosas. Cosas que viví. Cosas que estoy viviendo, y cosas que ya me había cuestionado. Mi frase favorita fue "Nunca nadie me había preguntado qué se sentía ser yo".
A veces leo alguna frase, o escucho una canción, o veo algo y simplemente quiero correr y contarles a todos, y mostrarles con mis ojos, con mi mente lo que yo veo. {Edit: pero no puedes meterlos en tu cabeza}.
Sin embargo estas cosas pasan en su mayoría a estas horas de la madrugada y no es como que pueda llamar a alguien a las tres o cuatro de la mañana y contarle lo que estoy haciendo y cómo eso me hace sentir. Simplemente, no tengo a nadie, y las personas a las que puedo decirles tienen cosas que hacer y no me gustaría molestarlos.
Aunque, me encantaría que a mí me llamaran a estas horas solo para contarme cuán feliz les hizo comer ese pedazo de pizza que estaba tan delicioso, el paseo por la ciudad y el recorrido que tomaron, ese pensamiento que cruzó fugaz en su mente, cualquier cosa.
--
Terminé de ver la película y solo quería contarte todo sobre ella, cómo muchas cosas eran ciertas, y cómo las relacionaba con cosas que me pasaron que ni siquiera se parecen, quería saber qué pensabas sobre la película, quería verte viéndola, tus reacciones, quería escuchar tus comentarios cuando la terminaras. Quería saber qué pasaba por tu mente.
--
Acabo de olvidar el tema principal de esta entrada. Quería escribirlo pero comenzaron a venir todos estos pensamientos a mi cabeza y quería escribirlos también, todavía no empiezo lo que quería decir.
--
Me gusta mucho leer poemas. Hace unas semanas fue la Feria del Libro en mi ciudad y me compré algunos libros de poemas, tres, me parece, a no más de $40.00 pesos cada uno, uno incluso me costó $10.00. Comencé a leerlos y no los entiendo. Y me parecen tan bonitos pero no entiendo de qué hablan. No es a propósito, y si leo lo que estoy diciendo, es muy tonto, pero está bien. En realidad me estoy esforzando por entender.
--
Tengo muchas ganas de verte sonreír, de abrazarte y contarte sobre mí.
--
Acabo de recordar lo que vine a escribir.
--
¿Recuerdas ese día en el que hice un cagadero en el examen de instrumento? Había estudiado y estaba muy nerviosa. Tú también tenías examen ese mismo día. De negro. Te mirabas guapo. No podía mirarte; solo te observé por la ventana mientras interpretabas tu pieza, ni siquiera supiste que yo ya estaba ahí porque en cuanto terminaste, yo volví al salón donde estaba repasando. Finalmente llegó mi turno; entré al salón junto al chico nuevo de cello, ambos nerviosos. Nunca había tenido a tantas personas en un examen mío. Pasó él primero. Entonces tuve que ponerme de pie, sola, pararme frente al público con mi arco y mi violín; me presenté y me posicioné.
Mi cuerpo se volvió de gelatina. Prácticamente se producía un vibrato por cómo temblaba mi cuerpo, desde mis rodillas, hasta mis hombros, mi cabeza y la punta de cada uno de mis dedos. Tú estabas hasta el frente en el centro. No quería que me vieras así, no podía verte. Entonces comencé a tocar. Fue horrible. Probablemente mi peor examen. Pánico y horror. Terminé, agradecí, miré a mi profesor de solfeo y me escondí atrás, en una esquina del aula. No quería verte aunque tú de vez en cuando te girabas para saludarme. Luego de un rato de vacilar nuestras miradas finalmente se cruzaron y no tuve más remedio que saludar, cada uno desde su asiento, pero a fin de cuentas, saludar.

Ese día me puse un vestido azul con negro. Recuerdo que había algunos detalles que notaba "curiosos", pero no les di mucha importancia. Ya me había puesto ese vestido una vez y no lo recordaba del todo así. En fin, terminaron los exámenes y regresé a casa. Me senté a comer y mi madre llegó, me vio y me preguntó si no traía al revés mi vestido.
...

Efectivamente. Mi vestido estaba al revés. Pasé todo el día con él así, y me paré frente a un público a cagarla, con un vestido puesto al revés! La parte de la espalda la traía en el pecho y viceversa. Me reí tanto, pero me dio mucha vergüenza. La mejor parte fue que nadie se dio cuenta en realidad.
Esa vez tenía muchas ganas, y ahora todavía las tengo, de contártelo. Seguro que te ibas a reír.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mi salón de clases favorito es azul.



Este es mi salón favorito. Nunca tomamos clases ahí; solo tomaba clases individuales de instrumento, pero los últimos días de clases comenzaron a usarlo como un almacén o algo así.
Cuando se encuentra en ese estado, lleno de cosas y vacío, y entras y te sientas a observar, sientes como si fueras la única persona en el mundo. Aislado y como mágico, quizás un poco triste. Pero me gusta mucho.
Una vez estaba nublado y el cuarto se veía de un color azul.
Ese día alguien tocaba el piano y yo me senté en el escalón de la puerta a observarlo. Me dio vergüenza tomar una foto así que no lo hice.
Intercambiamos palabras, fue una charla breve; ambos dejamos el lugar y bajamos juntos el elevador. Nos despedimos.
Me arrepentí de no tomar la foto.



--
Quise volver a tomar la fotografía pero ya habían cerrado el lugar.
Me arrepentí de no guardar esa escena en algo más que en mi memoria. Lo más bonito de la foto era él.


--

Lo más bonito de la foto era él. Su cuerpo erguido y curvo sentado en el banco, y los dedos largos que acariciaban las teclas del piano. Era la melodía más bonita que había escuchado en mucho tiempo. Su cabello despeinado.


--



Su tristeza.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Sobre por qué dejé de escribir y no escribo muy seguido.

Creo que comencé este blog muy entusiasmada, esto en un principio estaba planeado para contar un poco sobre mi comunidad, las reuniones a las que asisto, los eventos, mi experiencia dentro del lolita, reviews, compras... en fin.

Pasaron algunas cosas, y muchos aspectos de mi vida han cambiado, al menos un poco.

Hubo un tiempo en que me desmotivé y pensé en cerrar mi blog. Total, ¿A quién le importa? En realidad me debería de importar a mí y solo a mí. Lo estuve meditando y decidí tomarme un receso. Mientras aclaraba algunas cosas sobre mi vida, me ponía al corriente con mi carrera y con otras cuestiones personales. Todavía estoy en eso.

Realicé algunas compras en este lapso de tiempo, pero siento que no podría hacer reviews objetivos. Por otro lado, una parte de mí quería simplemente compartir mis nuevas adquisiciones, mientras otra parte me decía que no debía de hacerlo. ¿Por qué?, Porque...

Sobre las reuniones a las que he asistido, no han sido muchas, me perdí de varias, y no estaba segura de poder escribir la realidad, sino solo mi versión, y no estaba segura de querer eso.

Es por esto, en resumidas cuentas, por lo que dejé de escribir un tiempo, y por lo que actualmente no lo hago muy seguido. A veces tengo muchas ganas de escribir un pensamiento, algo que me pasó, cómo me sentí al ver una película o al escuchar una canción. Lo que significan las cosas para mí. Hablar sobre alguna persona, a veces especial, a veces no tan especial. Pero creo que después de todo me da un poco de miedo. Digo, sonará un poco tonto, porque, vamos, ¿qué podría pasar? Es que las palabras tienen tanto peso, y me asusta un poco el hecho de abrirme, más que nada, creo, porque siento que no me van a escuchar. Y también siento que estaría fuera de lugar hablar de mis problemas, es difícil hablarlo con mis amigas, ahora, decirlo libremente, de cierta manera siento que estaría mal. Al menos, siento que este no es el espacio.

También leo las entradas de otros blogs, pero a veces simplemente no sé qué comentar, desearía que hubiera un botón de Like, como en facebook, para cuando no tienes nada que decir, pero quieres hacerle saber a esa persona que leíste lo que escribió, y que la estás escuchando, y estás ahí, y estás al pendiente... pero no tienes nada que decir... o a veces simplemente no te apetece escribir un comentario y ya.

Creo que nunca hice una actividad de Rosas de Azúcar porque a veces es difícil seguir el ritmo de todo eso, todavía siento que a penas voy empezando en todo esto, el lolita, el blog, y cuando leo sobre una actividad me emociona mucho pero después cuando quiero hacerla me desanimo o me da flojera y al final no hago nada.

Antes solía dejar comentarios, porque me sentía forzada a integrarme, a que si quería que alguien leyera mi blog y quizá me dejara algún comentario, era lógico que tenía que hacer lo mismo. Pero no porque quisiera, sino porque tenía que ser así, como una ley, aunque yo misma me la hubiera impuesto, y no estaba a gusto con eso. Sé que no es justo, pero he comenzado a escribir un poco más para mí misma, y un poco menos para los demás.

Ah, qué difícil es escribir.

Mi salón de clases preferido. Nadie toma clases ahí. Cuando voy y me siento a observar, siento que estoy en otro lugar, es algo así como mágico, aislado.


jeanne <3

Loliday de invierno. Not a big deal.

El día de ayer se celebró el loliday de invierno. En realidad no planeaba hacer nada, mi mamá puso venta (desde el viernes) en la cochera, por lo que mi hermana y yo íbamos a ayudarle a vender.
Me había dormido muy tarde así que desperté casi al medio día, y la verdad es que no tenía muchas ganas de hacer nada. Desayuné, me puse a ver la T.V. un rato (cosa que nunca hago), y finalmente me dispuse a tomar una ducha y vestirme.

Ya fresca como lechuga me dieron muchas ganas de arreglarme así que busqué en mi escaso armario si había algo que me apeteciera usar ese día. Entonces armé un coordinado no muy brillante, pero para mi gusto, bonito.




Sé que no son las mejores fotos, pero pues es algo.
Falda: Madam Pink
Bolero: Lady Sloth
Zapatos: offbrand
Blusa: Handmade por la mamá de Kenia
Headdress: Regalo
Accesorios: Closet Child, offbrand, y una pulsera que me hizo mi mamá <3


Me dirigí al patio a ayudar a mi madre con las ventas. Casi para cerrar, me sentía muy bonita y me dieron ganas de salir a algún lado, para que no fuera un desperdicio la arreglada, después de todo era un día "especial"; le pregunté a mi hermana si quería ir al cine conmigo, a lo que ella declinó.
Aun con esperanzas le mandé un mensaje a mi mejor amigo preguntándole si quería ir conmigo a ver una película. De esto estoy hablando que eran casi las 7:00 p.m. por lo que era muy difícil que alguien me dijera que sí, y para la "apretada" agenda de Melchor, pues, era menos probable que lograra mi cometido.

Entonces, tras no recibir respuesta, mi madre sugirió que saliéramos a cenar. Ella, mi hermana y yo fuimos a un restaurante "Tabú Sushi & Martini Lounge" en donde trabajan unas amigas tocando y cantando. Son un dueto que se llama Caffé Canela, tocan música popular y me encanta ir a escucharlas.

Yo pedí un platillo de pollo en salsa de ostión, y una bebida que si mal no recuerdo se llamaba Sol de Agosto. Era vodka con no sé qué. No fue mi favorita, pero la comida estaba deliciosa.



Después pedí un un té, y más tarde un tarro de cerveza indio.


Después, volvimos a casa y mi mamá y yo vimos una película, esa que habla sobre la vida de Amy Winehouse. Me pareció muy interesante y muy triste.



No fue mucho pero ese fue mi loliday de invierno de éste año.
La comunidad de mi ciudad lo celebra el domingo, pero no estoy segura de poder asistir; de ser así espero poder escribir una entrada sobre ello.

jeanne <3

lunes, 19 de octubre de 2015

Hosteando una Tea Party // Compras en Aliexpress

Hace unos días hosteé una Tea Party en mi casa.
Quería hacer una para mi cumpleaños, en Julio, pero esos días pasaron en época de exámenes y me desanimé, por lo que al final ya no hice nada; de todas maneras no quise quedarme con las ganas de organizar una.



La temática de la Tea Party fue Cartas del Conejo Blanco desde París y se llevó a cabo el día Sábado 17 de Octubre del año en curso, en una habitación en la parte trasera de mi casa. El dresscode era Lolita, Casual Lolita u Otome Kei principalmente, pero no era obligatorio. Mi amiga Kirsten Michel (clic aquí para su página), se encargó de hacer la ilustración para el evento, y Daniela, otra amiga me ayudó con otros preparativos, (la verdad es que me salvó un montón de veces).



Como no cuento con dinero para costearme una Tea Party yo sola xD le pedí a los asistentes una cooperación de $200.00 MXN, todo el dinero fue para su consumo, en renta de mesas y sillas, comida, bebida, postres y regalitos.

Me animé a pedir a Aliexpress algunas cosas para el evento y otras para mí...

Pagué un envío express ya que el envío gratis podía tardar hasta 60 días y como eran cosas para el evento, temía que no llegaran. Así llegó el paquete:


Venía roto y maltratado y la cinta del paquete estaba abierta, ni siquiera se molestaron en cerrarla de nuevo, yo culpo a la paquetería de esto. Afortunadamente los productos llegaron en perfecto estado.

Compré unas impresiones que simulan ser fotografías instantáneas con temática de la torre Eiffel. Agregamos una en cada bolsita de regalo del evento.



También compré stickers y una especie de cajitas de macarons.
El problema con las cajitas fue que varias no cerraban; como las llenamos de chocoretas tuvimos que cerrarlas con cinta para que no se salieran. :(


 



 

Para mí compré un cortador de sándwiches de rilakkuma y uno en forma de corazón.
Todavía no intento hacer sándwiches kawaii con ellos.

Ahora, volviendo a la Tea Party. No tomé casi ninguna foto, y las que tomé no fueron muy buenas, la verdad me arrepiento mil y un veces de ello. :'(
Todo se veía más bonito en persona.





La mesa de Postres, a medio comer. xD Servimos sandía, melón y kiwi como fruta. Había empanaditas de piña y de queso, galletitas de mantequilla, brownies y cupcakes decorados.

De comida hubo una mesa tipo buffet para que cada quién pasara a servirse (al igual que la mesa de postres). En este caso era pasta Fetuccini Alfredo con pollo, pan tostado con mantequilla y especias y una ensalada con arándanos deshidratados, uvas, nueces, pepino, tomates cherry, crutones y 3 aderezos para disfrutar: Ranch, aderezo de Cilantro y una Vinagreta. Y para beber, limonada.


 





En una esquina agregamos una mesa con dos sillas y en el otro dos sillones para que pudieran tomarse fotos. También se expuso una mini galería con algunos de los trabajos de Michel. ^^
Hicimos un juego en el que se escriben nombres de famosos en papelitos, se saca uno sin ver, te lo pones en la frente y haces preguntas de sí o no hasta descubrir quién eres. Las 4 primeras personas se llevaron un premio. Se rifaron 3 sets de collar y pulsera, y un broche para el cabello. ^^





Por desgracia algunos asistentes tuvieron que irse más temprano, y otros llegaron hasta más tarde. :(







Finalmente se sirvió té de frutos rojos para acompañar con los postres. ^^ ¿Qué sería de una fiesta de té sin té, vaya?

Para todos los asistentes, estuvieran presentes o no, se rifaron 2 tazas y un chibi que será elaborado por Michel.



Foto grupal. Faltaron varias personas. :(

Mi coordinado para ese día. En realidad iba a llevar el cabello suelto pero ese día hacía muchísimo calor y como andaba de arriba para abajo empecé a sudar mucho así que me recogí el cabello y lo pasé por detrás de la corona de flores. Al final me pareció bonito el resultado así que me puse unos pasadores y me lo dejé así para el evento. ^^

 Pasamos toda la tarde conversando mientras comíamos postrecillos y tomábamos té. La verdad la pasé muy bien, solo me hubiera gustado tomar más fotos. xD

¡Muchas gracias por leer!

jeanne <3

sábado, 7 de marzo de 2015

Mi primera compra en un grupo de ventas

¡Hola!
Esta vez hablaré sobre mi primera experiencia de compra en un grupo de Ventas Lolita en Facebook.
Hace ya un tiempo vi que una chica que me tocó conocer en Tijuana en el evento Lolita Weekend publicó una falda en venta de la marca Madam Pink.


No era la primera vez que veía esa falda, pues la página de la tienda la había subido, ya que en Tijuana se había organizado un evento llamado "♕Rin Rin Doll Tea Party ♕" en donde dicha marca hizo muchos regalitos para los asistentes; uno de ellos era esta falda con su headbow.

En cuando la vi quedé enamoradísima. Me parecía bastante clásica con ese toque sweet y era algo que me habría gustado tener en mi guardarropa, sin embargo yo no pude asistir al evento, por ende no pude adquirir la falda. Fue entonces cuando en un grupo de ventas lolita (creo que era en Lolita Sale) vi que una chica la puso en venta.

En ese momento yo no contaba con el dinero y no estaba segura de que me quedara. Así que decidí olvidarme de ella, pese a que no veía que se vendiera. Pasó el tiempo, creo que un mes más o menos y busqué la falda que la chica vendía, ya que estaba por concretar unas ventas que me dejarían dinero y tal vez podría comprarla.

No pude encontrar la publicación por ningún lado, por lo que contacté a la vendedora por inbox preguntándole si aun tenía la falda. Ella me contestó que sí, y yo no le respondí ya que las ventas que había acordado con otras personas no se hicieron. Luego de dos semanas, el Sábado 14 de febrero le envié otro mensaje a la chica, diciéndole que si aun tenía la falda, yo quería comrparla y le pedí fotos de la prenda; en ese momento ya contaba con el dinero que ella solicitaba. Ella respondió que sí, que aun la tenía y me mandó fotos que no eran tan específicas, no mostraban tanto los detalles... Creo que ahí fue mi primer error, considero que debí preguntar si al falda tenía algún defecto o detalle, en qué condiciones estaba, si estaba nueva o usada, si había sido modificada.

Acepté y le pedí que me mandara los datos para depositar. Pensé que podría usarla para la pasarela lolita que se aproximaba. Le dije que realizaría el pago el Lunes 16 y así lo hice. Le comenté que ya le había depositado y le mandé mis datos junto con unas fotos del comprobante y ella me contestó a que más tardar el viernes me enviaba el paquete. Así quedamos.

El Vienes 20, a eso del medio día le envié un mensaje preguntando si ya había enviado la falda, puesto que no había recibido noticias en toda la semana. Ella me dijo que no, que hasta el siguiente día, Sábado 21 y que en ese rato me mandaba la foto. Esperé el sábado y tampoco me escribió así que le volví a preguntar el Lunes 23, a eso de las cuatro y media de la tarde, me dijo que andaba cargando con el paquete, puesto que no había alcanzado correos abierto.

Me empecé a preocupar, ya que no quería que ella se molestara, no quería insistir tanto y le di las gracias por contestar. Entonces me dijo que el fin de semana habían ido a correos, pero que cerraban a las 12:00, aquí cierran los sábado a las 3:00 pero desconozco si en otros lados es diferente. Le comenté que quería usar la falda para un evento el Domingo 1 de marzo, pero que no estaba segura de si iba a llegar, y que esperaba que me la mandara mañana (el día Martes 24).

El Martes 24 de febrero la chica me contactó, me dijo que el envío estaba hecho, me pasó el número de guía y me dijo que tardaría máximo hasta el siguiente miércoles en llegar.

Como era de esperarse, el paquete tardó mucho en moverse, cosa que no fue culpa de la vendedora, y llegó hasta el día de hoy, Sábado 7 de Marzo. Tuve que ir por él porque no me lo iban a mandar hasta el lunes, y estando en correos no me lo querían dar :'v así que tuve que insistir. Finalmente salí del edificio con mi paquete en manos. ¡Yay!

Lo abrí sabiendo que no sería perfecto, pero debo admitir que quedé un poco desconcertada luego de sacarlo de la caja.


La falda en sí estaba bastante bonita, me gustaba y no tenía quejas en realidad sobre ella, pese a que el volante de tela rosa estaba algo disparejo, me hubiera gustado que me comentaran eso.





La falda por detrás. Tiene un cierre por un costado, shirring y ese tipo encorcetado para ajustarse, sin embargo no incluía un listón. Tampoco se me avisó de este detalle.

Detalle de las costuras

El headbow.
La chica agregó un regalito, un pequeño broche que me pareció muy lindo.
En esta foto se aprecia un poco más que los holanes están un poco disparejos.

Tiene un defecto en uno de ellos, el problema es que está en la parte del frente.

Aquí se aprecia mejor el problema.

Si no se le pone mucha atención no es tan visible.

Detalle de costura.

Falda al inverso.

Creo que el problema más grande fue el headbow. En la foto viene la diadema forrada con la misma tela, y supuestamente, creo que cosida, pero la que me mandó venía algo maltrarada, despegada, con hilos sueltos y bastante pegamento. Creo que el bow estaba cosido en uno de los extremos a la diadema para que no se moviera, porque tiene unos hilos en esa parte.

























El broche que me mandó de regalo (el color no es el de la foto). Venía algo sucio pero es lo de menos ya que fue un regalo D: y se me hace muy bonito xP

Quizá no son problemas mayores, pero creo que son cosas que uno debería de especificar. Al menos así lo veo yo. Una de las cosas que más me gusta el lolita es eso. Los detalles. La búsqueda de la "perfección" por así decirlo. Sé que siempre habría inconvenientes, pero para mí es importante, me hace pensar que soy muy exigente. :/

Por lo que creo que la próxima vez que compre algo en un grupo de ventas seré un poco más exigente con las fotos, que no sean borrosas y que me muestren los detalles, así como preguntar por defectos y condiciones en que se encuentra la prenda.

Contacté a la vendedora para avisarle que ya tenía la falda conmigo y le hice el comentario del headbow. Ella se disculpó y me sentí un poco mal x__x ;C
A pesar de todo la chica era muy amable por lo que dejaré un feedback neutro.
¿Por qué? Porque muchos de los detalles de la falda no son su culpa, sino que así hizo la falda la tienda. Sin embargo se tardó con el envío y no me especificó los detalles del headbow. A lo mejor son cosas que yo sí especificaría pero que otras personas no lo ven necesario. La mitad de la culpa es mía por no preguntar. :P

La próxima vez no voy a olvidarme de hacer todas las preguntas que necesite.

¡Muchas gracias por leer!

jeanne <3